23 de mayo de 2018

LA MARAVILLOSA SEÑORA MAISEL

LA MARAVILLOSA SEÑORA MAISEL(2017-)
Siempre he sido un seguidor de series, desde que en la televisión solo habían dos canales, hasta el boom actual. Vivimos una época dorada en la pequeña pantalla, pero no soy de los que opinan que todo es mejor que en las series de antaño. Cierto que se ha llegado a un nivel técnico y de interpretación casi insuperables. Pero también hay mucha mediocridad. Más allá de reflexiones propias, recientemente he terminado de ver la primera temporada compuesta de ocho episodios, (la segunda se espera que se estrene este año, y ya está confirmada una tercera) de esta serie llamada LA MARAVILLOSA SEÑORA MAISEL. Que nos encontramos aquí?, pues la historia de una mujer a finales de los años cincuenta que lo tiene todo(según la sociedad claro, luego cada uno tiene su propia idea), procede de la alta sociedad, está casada, tiene hijos, y su vida es como de ensueño. Pero todo se va al traste de repente. Ese mismo día en que todo su mundo se ha venido abajo, acaba en un club de comedia. A partir de aquí y el descubrimiento de sus aptitudes para el monólogo, pondrá todo su empeño en hacerse un hueco como cómica. 
La protagonista es interpretada por la actriz Rachel Brosnahan, la cual hace un papel sencillamente brutal. Y que en mi caso uno cae rendido ante la simpatía que desprende. La serie se mueve claramente en la comedia, con el poso de un drama que nunca incide en inspostarnos a conciencia. Siendo cada uno el que extraiga el grado de tristeza que quiera sacar de lo que ve en pantalla. Los secundarios son una baza igual de importante, siendo en muchos casos caras conocidas, pero de esas al que no sabemos ponerle el nombre(imagino que no solo me pasa a mi). Ahí están gente como Tony Shalhoub, Alex Borstein o Kevin Pollak. La serie pone el dedo en la llaga también en la sociedad americana de finales de los cincuenta, con cambios que se ven no demasiado lejos, con la sociedad conservadora que aún impera. Esta serie es como un soplo de aire fresco, es divertida, locuaz, sencillamente arrebatadora. Que te deja una sensación de querer ver más y más de las peripecias de esta Señora Maisel y su entorno. 
  

2 comentarios:

  1. Hola Victor!
    Creo que nos movemos en una franja de edad similar...jeje Que tiempos aquellos cuando solo habia plan A o B. Estoy de acuerdo, hoy se producen series que a veces no tienen nada que envidiar a los largometrajes, ahora bien, tambien abundan algunos ladrillos. Para no extenderme demasiado, asi a bote pronto me estaba acordando de aquello que se llamaba "Grandes relatos", Yo Claudio, Raices, Holocausto..., nunca he vuelto a ponerme con una de estas pero desde luego por aquel entonces tenian mucho exito.
    La serie que comentas ya me la ha recomendado algun amigo, desde luego tiene buena pinta, me la anoto. Ultimamente estoy optanto por esperara que salgan unas cuantas temporadas y me las meto luego en plan maraton, llevo mal lo de la espera semanal.
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo soy del 77, y esas series que comentas aunque se cuales son y de que van, no son de mi niñez jeje......soy carne infantil de los 80. Pues te animo a que veas esta serie, para mi ha sido toda una sorpresa. Si, yo depende de que serie, también las dejo hasta que tengan sus temporadas completas.

      Eliminar