30 de marzo de 2018

DARK ANGEL:ANGEL DE LA MUERTE

DARK ANGEL:ANGEL DE LA MUERTE(1990) Recuerdo ir a ver este film al cine como si fuera hoy. Y salí de la sala muy contento con el espectáculo que acababa de ver.
Vista de nuevo hace poco, la película se ha desinflado bastante. Por otra parte era de imaginar. 
Estamos en 1990 y este film hoy pertenece a ese cine de acción y ciencia ficción al que la etiqueta de serie b le queda perfecta. Y no es que no tuviera presupuesto. Pues estamos hablando de 7 millones de dólares. Aunque su recaudación apenas superó los 4.  Pero hay films que aunque tengan pasta detrás, uno nunca sabe en que lo han invertido. Este es un claro caso. En Estados Unidos salió bajo el nombre de "I come in peace". Como estrella absoluta de la función tenemos al rubio Dolph Lundgren. Famoso por ya sabemos que peli de boxeo.  Estamos ante una cinta de esas etiquetadas como "buddy movies". O lo que es lo mismo de dos policías de caracteres diferentes y que a la mínima se enfrentan mutuamente. La historia cuenta como miembros de bandas rivales aparecen muertos en lo que parece un asunto de drogas.  Unas muertes un tanto extrañas en su forma. Del caso se encarga un agente un poco rebelde. El FBI está detrás de esta masacre investigando, y le asigna un compañero bastante recto y disciplinado al protagonista del film. Todo esto teniendo a un visitante de otro planeta en la misma ciudad. 
El film es tan predecible como que cada día sale el sol. Eso no quita para que lo que nos propone su director Craig R. Baxley (que venía de hacer ese film de culto entre comillas como fue Acción Jackson). Tras esta haría otra de esas que tiene más nombre de gente ha visto, "Frío como el acero". Haga una película entretenida. Aquí nos encontramos con todos los clichés de este tipo de films. Que las mediocres actuaciones tampoco ayuda a levantar el fim. Quizás sea el mejor film que nunca ha interpretado Dolph Lundgren. 
Acción, chascarrillos, extraterrestres, y escenas y momentos ridículos para un film de serie b que tiene buenas intenciones. Y lo más importante, que no aburre.  Ideal para una tarde donde no queremos comernos la cabeza con films más ambiciosos o donde tengamos que ejercitar el cerebro.
Puntuación general: 5/10

3 comentarios:

  1. Creí no recordar esta. Como recuerdo haber visto Acción Jackson. Película en que Sharon Stone hacía un personaje secundario.
    Luego vi el video del trailer y resulta que la había visto hace años. Recuerdo lo de los extraterrestes, del cual uno era una especie de policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo a la Stone en Acción Jackson. Entretenida película también.

      Eliminar