18 de diciembre de 2017

FUEGO EN EL CIELO

FUEGO EN EL CIELO(1993)

Si alguien nos dice que estamos ante un episodio de Expediente x, tendríamos que creerle. No obstante  su director Robert Lieberman dirigió algún capítulo de la serie en el mismo año. Pero el caso es que no es verdad. Más allá de esta primera aclaración, bueno, más bien sinónimo de pareceres. Lo cierto es que esta  FUEGO EN EL CIELO que llegó en 1993, es un film bastante disfrutable para los amantes de los visitantes de otros planetas. Partimos de una historia real ocurrida en 1975. Por lo menos habrá que creer al tipo que lo contó. Pues como en todos estos casos, si hay pruebas las ocultan. O vete a saber que historias hay y cuales son ciertas o no. El caso es que el film se puede decir que se divide en tres partes, o eso es lo que mi cabeza hizo. Primero el suceso. Segundo la búsqueda. Y tercero el hecho contado por el afectado. El film es bastante humilde en su producción (pese a que contó con 15 millones de dólares de presupuesto). Los efectos están bastante bien. Cumpliendo perfectamente con lo que quiere contar. Hay caras conocidas entre el reparto, pero de segunda fila y que hemos visto mucho en producciones de serie b etc. Salvo el gran James Gardner.  Todos más o menos cumplen, pero sin muchos alardes. 
La historia nos cuenta como un grupo de trabajadores(leñadores ellos) de regreso a casa tras la jornada laboral, serán testigos de la aparición de un ovni. Uno de ellos desaparece tras bajarse del coche durante varios días. Y es ahí realmente donde empieza el desarrollo del film. Lo que nos plantea es saber si aquellos tipos dicen la verdad, o quizás un terrible suceso se esconde detrás de la desaparición de ese hombre. Esa parte le toca hacerla a James Gardner, que hace de un agente de la ley. La película en su tramo final es donde nos muestra la parte más sci-fi. Con las secuencias de los extraterrestres, y lo sucedido entre esos seres y nuestra historia. 
El film no acaba de definir a sus protagonistas. Por lo que es ahí donde para mi cojea. Junto con una parte que está en el tramos dos expuesto más arriba, que se hace algo insulsa. Con todo creo que en general es un aceptable film. Que mantiene durante casi todo el metraje la incertidumbre de a qué demonios fue expuesto el hombre desaparecido. 
Puntuación general: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario