27 de noviembre de 2017

T REX "Slider"

Si Bolan al frente de T REX alcanzó la cima fue con este disco. Tras el anterior "Electric Warrior", que muchos consideran su obra cumbre, para mi es con este donde ya toca el cielo. Las canciones son más redondas. Aquí ya se muestra como un divo a todos los niveles(aunque más o menos siempre lo había sido). Este "Slider"(1972) pule ya el sonido mostrado en su disco anterior. Todo aquí se muestra mas grandilocuente. Para ello se fueron al Chateau d'Hérouville en Francia para su grabación(hablo de este lugar en mi blog anterior http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com.es/2013/06/chateau-dherouvillemagia-en-el-estudio_17.html). El disco contiene piezas como la que abre el álbum "Metal guru". Y que para mi es el prototipo perfecto del sonido glam. 
El álbum es más rockero y punzante en sus guitarras que trabajos precedentes. Donde Marc Bolan compone canciones donde mezcla perfectamente ese toque personal de rock enérgico lleno de melodías. Junto a una sensibilidad para las partes más melódicas de cada corte. Así temas tan rabiosos y accesibles como "Buick makane", "Telegram sam" o "Rock on". Se juntan en un misma moneda a piezas tan sobrecogedoras como "Spaceball Ricochet" o "Mystic Lady". La portada fue obra de Ringo Starr. Un trabajo sólido(posiblemente el mejor de su carrera). Con el Bolan subió al olimpo. Y pese a sus trabajos posteriores donde alternó otras grandes obras con discos más discretos. Ya jamás bajó de allí. La cara del glam y su estrella más reluciente. 

2 comentarios:

  1. Totalmemte de acuerdo. Supera este disco a Electric Warrior, más redondo, rockero y con mejores temas, y esto es mucho decir, pues los dos primeros lps de la banda eran excepcionales. Bolan convertido ya en leyenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero como T REx no e gusta mucho la verdad..........mi pasión viene con Electric warrior en adelante.....
      Un saludo

      Eliminar