25 de noviembre de 2017

MIS SINGLES DE LOS 80 (I)

Ahora que los 80 están tan de moda, y nos invaden desde todos los aspectos que triunfaron(y no tanto) de esa época pasada(porque es eso), ya pasó pese a que nos quieran vender que mola mucho. Que no hay década mejor y demás monsergas. Como cualquier otra, tiene sus cosas buenas y malas. Estéticamente para mi por ejemplo fue un desastre casi al completo. Musicalmente que es lo que importa en este blog, tiene luces y sombras. Desde este humilde blog, y bajo mi gusto personal, voy a traer durante varias entregas singles publicados en esos años que considero maravillosos. Me apartaré del rock en  la medida de lo posible(pues si no lo llenaría casi al completo). Y traeré otras sonoridades que alumbraron las emisoras de radio, y otras que tal vez ni se oyeron. Pero siempre singles que publicaron sus respectivos artistas. Espero que os guste, y sobretodo que el viaje sea productivo. Siempre serán cinco canciones.

THE BUGGLES "Clean clean". Publicado de su álbum "The age of plastic" de 1980. 








Murray Head "One night in Bangkok". Publicado de su álbum "Chess" de 1984








Men Without Hats "Safety dance". Extraído de su disco "Rhythm of youth" de 1982.








Trans-X- "Living on video".De su disco de mismo nombre publicado en 1983.








Alaska y Dinarama "Como pudiste hacerme esto a mi". De su disco "Deseo carnal" de 1984.







Una primera tanda de singles bastante bailable. Pero que como decía al principio del post. Son gustos personales, en este caso el mío lógicamente. Seguiremos la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Yo soy carne de los ochenta, es la década de mi adolescencia. Estoy contigo, la estética vista hoy produce sarpullido. Musicalmente creo se ha reivindicado estos últimos años, no fue tan mala a pesar de algunos clichés terribles.
    Me encanta esta idea, recuerdo ese tema de Murray Head, que por otra parte fue el mejor Judas de la historia del Jesus Christ Superstar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo fue malo como bien dices. Pero me fastidia que hoy día se rescate mucha basura de esa época, que intentan vender como algo cool....en fin.
      Un saludo

      Eliminar