9 de octubre de 2017

Papeles femeninos inmortales 2º parte.

Segunda entrega y última sobre papeles de mujeres en el cine. Aquí otras cinco interpretaciones que son de mis favoritas. 


"Gloria"(Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) 1995
Actriz: Victoria Abril
Menudo papelón ofrece una de nuestras actrices más internacionales. Cine negro donde Gloria debe sobrevivir entre mafiosos que la persiguen a ambos lados del Atlántico. Visceral y cruda película que muestra la versatilidad de esta gran actriz.

"Vera" (El secreto de Vera Drake) 2004
Actriz: Imelda Staunton
La samaritana de las mujeres embarazadas. Mediados de los 50, una amable limpiadora ejerce otra profesión en la sombra. Impresionante interpretación de esta mujer. Para un film de asombrosa factura en todos los sentidos. 


"Regina"(La loba) 1941
Actriz: Bette Davis
Mi actriz favorita no podía faltar. Y la traigo con este papel de mujer manipuladora, fría y perversa, que encarna en este mítico film. Una interpretación que era de Oscar. Pero ese año concretamente, y en el Hollywood clásico, en nivel de competencia era brutal.


Sra Danvers(Rebeca) 1940
Actriz:Judith Anderson
Pocas veces se ve una interpretación tan malévola y terrorífica como la que hace esta actriz en su papel de ama de llaves. También es mi film favorito del maestro del suspense. Desde su posición de papel secundario, se convierte en la estrella de esta película.


Michéle Leblanc(Elle) 2016
Actriz:Isabelle Huppert
Posiblemente la mejor y la más impactante interpretación para mi de los últimos tiempos. Una mujer violada en su casa. Y la forma tan atípica de llevarlo. Un film provocador del siempre interesante Paul Verhoeven. Un papel muy delicado, y que pocas actrices se atreverían a interpretarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario